Fecha actual 18 Oct 2017, 01:16

Todos los horarios son UTC + 6:30 horas





Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Encontraron el Eslabón Perdido
NotaPublicado: 16 Dic 2012, 02:07 
Desconectado
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Dic 2012, 03:47
Mensajes: 104
---------
Imagen
20 de mayo 2009. - Los científicos dieron a conocer un esqueleto fosilizado de más de 47 millones de años. Según la estructura ósea del esqueleto este correspondería a una especie de mono que sería parte del eslabón perdido que faltaba en la evolución humana.

Sus ojos no lo podrán creer, un equipo de investigadores reveló este martes un fósil de 47 millones de años, al que denominaron el Santo Grial de la evolución humana, dicen que este sería el largamente buscado eslabón perdido entre humanos y simios.

Este fósil inicialmente encontrado en los ochenta, se hallaba en una colección privada y fue gracias a Jorn Hurum, un investigador Museo de Historia Natural de Oslo, Noruega, que el fósil se ha dado a conocer ante el público en Nueva York este miércoles.

Oficialmente conocida como Darwinius, el fósil con aspecto de lémur fue apodado como Ida. Este muestra claramente que tiene pulgares oponibles, como los seres humanos y posee uñas en lugar de garras.

Los científicos dicen que el tamaño de las patas traseras del animal ofrecen evidencias de los cambios evolutivos que llevaron a los primates a ponerse de pie - un avance que podría finalmente confirmar la teoría de Charles Darwin de la evolución.

"Este descubrimiento es como encontrar el Arca Perdida de los arqueólogos," dijo el científico Jorn Hurum en una ceremonia en el Museo Americano de Historia Natural.

Un equipo de cazadores aficionados descubrieron el fósil que está en un casi perfecto estado dentro de una milla de ancho en un cráter fuera de Frankfurt en 1983. Expertos creen que la fosa fue una caldera volcánica donde decenas de animales de la época Eoceno fueron muertos y sus restos se mantuvieron muy bien conservados.

A pesar de la fosa ha sido una fuente abundante de otros fósiles, los arqueólogos inexpertos no se dio cuenta el valor de su descubrimiento. Años más tarde, la Universidad de Oslo compró el fósil intacto, y fue estudiado en secreto durante dos años.


Arriba
 Perfil Email  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 6:30 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron

Foros Gratis · php-BB© · Internationalization Project · Reportar abuso · Condiciones De Uso/Política De Privacidad
© Forums-Free.com 2009